10 PROPUESTAS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE MONTES DE CASTILLA Y LEÓN ANTE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

El Colegio de Ingenieros de Montes en Castilla y León ha enviado un decálogo de propuestas a los partidos que concurren a las elecciones autonómicas.

Son las siguientes:

  1. Destinar el 15% de los Fondos del Plan de Desarrollo Rural de Castilla y León a medidas forestales, siguiendo las recomendaciones del Ministerio.
  2. Relanzar la Red de Espacios Naturales Protegidos mediante una iniciativa similar a Las Edades del Hombre y la creación en todas las provincias de una plaza de Director Conservador de Parques Naturales y Regionales con dedicación exclusiva a esa función.
  3. Ampliar el período de contratación de las cuadrillas de tratamientos selvícolas contra incendios forestales, de forma que haya al menos una cuadrilla activa por provincia durante todo el año, al menos una cuadrilla activa por sección forestal durante 9 meses al año y al menos una cuadrilla por comarca forestal durante 6 meses al año.
  4. Profesionalizar el sector cinegético mediante la mejora de los planes técnicos de caza, la generación de actividad económica alrededor de la caza y el incentivo del turismo cinegético.
  5. Convocar el máximo legal de plazas de agentes medioambientales para cubrir las vacantes por jubilación acumuladas en los últimos años. Aplicar un plan de renovación de la flota de vehículos de los agentes forestales.
  6. Modificar las Instrucciones de Ordenación de Montes Arbolados para simplificar los documentos de ordenación de montes, y dotar los medios para acometer la planificación de todos los montes del Catálogo de Montes de Utilidad Pública.
  7. Extender las deducciones autonómicas en el IRPF previstas para las inversiones en Espacios Protegidos a las inversiones forestales contempladas en instrumentos vigentes de planificación forestal o en planes de defensa contra incendios forestales.
  8. Incentivar la realización de medidas de autoprotección frente a incendios forestales en el entorno de núcleos de población e infraestructuras.
  9. Apoyar y promover la creación de sistemas de pago de servicios ambientales producidos por las masas forestales, y en concreto de la absorción de CO2 y de los efectos hidrológicos positivos.
  10. Realizar una campaña de divulgación orientada a la población urbana para mejorar su conocimiento de la sostenibilidad de los aprovechamientos maderables y cinegéticos y su papel en el funcionamiento de los ecosistemas forestales.
Anuncios

Por favor, deje un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s